Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP hace visible su alianza con Vox para gobernar en España
Ayuso oculta un encuentro con el lobby de ultrarricos que fichó a Lasquetty
Opinión - 'Como si fueran las elecciones de nuestra vida', por Rosa María Artal

El Govern lanza una campaña para defender el derecho a hacer 'topless'

Imagen de la campaña a favor del 'topless'

elDiario.es Catalunya

24 de agosto de 2022 16:16 h

3

El departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, liderado por la consejera Tània Verge, ha difundido en redes sociales un vídeo en el que reivindica el 'topless' y rechaza que muchas mujeres se vean empujadas a taparse los pechos en algunos lugares de baño en verano, algo que consideran una “sexualización” y “discriminación” por razón de género.

“Que tengamos que cubrir nuestros pechos en algunos espacios es una muestra” de esta discriminación, defienden desde Igualdad y Feminismos, que en su mensaje colgado en las redes. “La sexualización de las mujeres comienza desde pequeñas y nos acompaña toda la vida”, añaden.

Desde la Generalitat han lanzado esta campaña coincidiendo con el día mundial del topless y presentándola como un “recordatorio” de los derechos de las mujeres.

Etiquetas
stats