Dos heridos críticos y tres menos graves en un accidente en Port Aventura por la caída de un árbol

Arturo Puente

0

Un accidente en una de las montañas rusas de Port Aventura, parque de atracciones situado entre Salou y Vila-seca en la provincia de Tarragona, ha provocado este domingo dos heridos en estado crítico y otros tres calificados como menos graves.

Todos los heridos significativos han sido trasladados a hospitales, uno de ellos a Bellvitge, en Barcelona, adonde ha sido llevado en helicóptero medicalizado, mientras que el resto han sido repartidos en centros médicos de la zona, uno al Joan XXIII, otro a Santa Tecla y otros dos al Hospital de Reus. En total el Servicio de Emergencias Médicas ha atendido a 14 personas.

El accidente ha ocurrido este domingo por la mañana, en la atracción denominada Tomahawk, una montaña rusa en la que se permite subir a niños que midan al menos 1,05 metros. Según han informado fuentes del parque, el fuerte viento de la zona ha derribado un árbol que ha caído en la vía. El accidente se ha producido por la colisión del tren con las ramas, lo que ha generado un fuerte choque, aunque el tren no ha llegado a descarrilar.

Tras el accidente, el parque ha activado el protocolo de emergencia, avisando a los servicios médicos catalanes y con una atención del equipos de primeros auxilios del parque. “Desde PortAventura World estamos siguiendo la evolución de su estado, con total disposición para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias”, ha informado el parque en una nota de prensa, en la que asegura que está ofreciendo “la máxima colaboración a las autoridades” y enmarcan el suceso en un hecho “completamente ajeno” a la operativa del parque.

Port Aventura ha clausurado por el momento la atracción, a la espera de la investigación que esclarezca los detalles del suceso, pero mantiene abierto el conjunto parque en estos momentos.