Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junts coloca la cara de Carles Puigdemont en las papeletas del 12M

La papeleta de Junts con el rostro de Carles Puigdemont.

elDiario.es Catalunya

0

Carles Puigdemont no solo aparecerá con su apellido en el nombre de la candidatura de Junts a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, en las que concurrirá bajo la denominación “Junts+Puigdemont per Catalunya”. Según ha avanzado Nació y ha confirmado elDiario.es, el expresident también estará presente con su rostro, que será estampado en todas las papeletas de la candidatura, en el lugar reservado para el logo o imagen que cada formación elija.

No es la primera vez que Junts utiliza esta estrategia. En las pasadas elecciones municipales, el candidato por Barcelona, Xavier Trias también puso nombre a la lista e imprimió su cara en las papeletas. El propio Puigdemont ya lo había hecho en 2019, en su candidatura a las europeas. En ambos casos, tanto Trias como el eurodiputado obtuvieron buenos resultados en sendas elecciones, que ambos ganaron.

Sin embargo, pese a que Carles Puigdemont ha encabezado siempre la lista de Junts a las elecciones del Parlament durante las últimas dos convocatorias, el partido nunca había optado por colocar su rostro. Ahora se produce un cambio de criterio sobre esta cuestión, enviando una señal electoral de que en este momento la apuesta de Junts por Puigdemont es total.

Etiquetas
stats