Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cartel de Ciudadanos para el 12M invita a “detener” a Pedro Sánchez y Carles Puigdemont

Ciudadanos pide "detener" a Sánchez y Puigdemont en su cartel electoral

elDiario.es Catalunya

17

Ciudadanos ha decidido echar el resto ante las malas encuestas de las elecciones catalanas y ha apostado por un provocador cartel en el que llama a sus votantes a “detener” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de Junts, Carles Puigdemont. “Detenlos”, pide el póster, un lema que juega con el doble significado de la palabra, que puede ser leída como obstaculizar los planes de alguien pero también como un arresto en su vertiente policial.

La imagen elegida se superpone a un fotomontaje en el que aparecen Sánchez y Puigdemont saludándose, con una bandera independentista de fondo, una imagen que nunca ha ocurrido en la realidad. “Para que no llegue el día en que esta imagen se haga realidad, debemos detenerlos”, ha asegurado la formación en una nota de prensa.

El número uno de la lista de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha presentado el cartel junto a Jordi Cañas, actual eurodiputado de la formación pero que será además el director de campaña de Cs en las próximas elecciones catalanas. Cañas es conocido por su estilo provocativo y directo, y de su mano ya han llegado algunos cambios en la comunicación del partido como la vuelta al logo clásico con las tres banderas, catalana, española y europea dentro de un corazón.

Las encuestas no son optimistas para Ciudadanos, que corre el riesgo de quedar fuera de la Cámara que le vio nacer en el año 2006, cuando consiguió tres diputados catalanes. Casi dos décadas después y tras haber conseguido ser la formación más votada en 2017, Cs vive una crisis interna que le ha llevado primero a negociar una posible integración en las filas del PP, algo que rechazaba la formación en Catalunya, y ahora a luchar por su supervivencia.

Etiquetas
stats