Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una agente de los Mossos mata a un hombre que trató de agredirla con un cuchillo en la comisaría de Cornellà

Los Mossos custodian el edificio donde vivía el que hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la con un cuchillo en la comisaría de Cornellà

Arturo Puente

Agencias —

Una agente de los Mossos d'Esquadra ha matado esta madrugada a un hombre que entró en la comisaría del cuerpo en la ciudad barcelonesa de Cornellà con una cuchillo de grandes dimensiones. Según ha explicado este lunes el comisario superior Rafel Comes, el cuerpo califica este incidente de “atentado terrorista” y consideran que la persona abatida tenía “clara voluntad homicida”. 

Según el relato de los hechos que ha hecho Comes, el atacante, un vecino de Cornellà de origen argelino, habría llamado por el interfono de la comisaría reclamando entrar para hacer una consulta poco antes de las 6 de la mañana. Una vez dentro, el atacante se habría lanzado contra una agente con un cuchillo y profiriendo palabras relativas a Alá. Según el relato policial, la agente disparó entonces para proteger su vida, y en seguida fue asistida por el sargento de la comisaría. Ambos han sido asistido por los servicios psicológicos.

Según han confirmado estas mismas fuente, desde la mañana se están llevando a cabo labores de investigación con el objetivo de determinar las circunstancias del incidente y la motivación de los mismos. Entre las pesquisas se prevé la entrada y registro en al menos un domicilio que correspondería con la vivienda habitual del presunto atacante, muy cercana a la comisaría donde tuvo lugar el ataque.

El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque era natural de Argelia. Su cadáver ha sido retirado de la comisaría a las 10 horas y 12 minutos de la mañana. Pese a que se conocen estos datos, fuentes de la investigación prefieren no darlo por identificado hasta que no puedan cotejarse las huellas dactilares con los archivos policiales. Según la información que manejan los Mossos, el sospechoso no tenía antecedentes.

La Audiencia Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que ha sido asumida por el juzgado central 2, del que es titular Ismael Moreno, que estaba de guardia en el momento de los hechos. En la vertiente policial, los Mossos liderarán la investigación, pero contarán con la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil. El comisario Comes también ha asegurado que están en contacto con los servicios de inteligencia.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que extremen las precauciones y los mecanismos de autoprotección. 

Los Mossos han convocado para esta misma tarde dos reuniones: la primera de una subcomisión de información, donde están representados ellos mismos, además de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Posteriormente reunirán también al gabinete antiterrorista “para evaluar la información y tomar las medidas que correspondan”, ha explicado el comisario. Aunque en un primer momento se esperaba la comparecencia del conseller Miquel Buch, presente en la comisaría, finalmente el único que ha hecho declaraciones ha sido el comisario.

Etiquetas
stats