Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos denuncian al hijo de Pere Pujol Ferrusola por conducción temeraria y huir de una patrulla

Pere Pujol niega que sean un clan y matiza a su madre sobre su nivel de vida

ACN

9

Los Mossos d'Esquadra denunciaron este pasado sábado al hijo de Pere Pujol Ferrusola por conducción temeraria y huir de una patrulla. Aunque en un primer momento se había creído que la denuncia estaba dirigida a Pere Pujol, por ser el dueño del vehículo, finalmente la policía catalana ha especificado que era uno de sus hijos quien conducía el coche y, por tanto, que quien ha sido denunciado y sancionado no es el hijo del expresident sino uno de sus nietos.

Según ha avanzado El Periódico y ha podido confirmar la agencia ACN, los hechos ocurrieron en la Rambla de Barcelona, cuando los agentes pidieron a un conductor que se detuviera porque estaba circulando de forma imprudente. El vehículo no lo hizo y huyó de forma temeraria, a gran velocidad, saltándose los semáforos y en algunas calles incluso en sentido contrario. Los policías le perdieron el rastro al tomar una de las rondas de salida de la ciudad. Al comprobar la matrícula, los Mossos constataron que el propietario es Pere Pujol Ferrusola, hijo del expresident de la Generalitat Jordi Pujol.

Según explica el diario barcelonés, además de las sanciones de tráfico, los Mossos también le han denunciado a por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad. Pere es el cuarto hijo del matrimonio entre Jordi Pujol y Marta Ferrusola y ha estado involucrado con frecuencia en los casos de corrupción que afectan a su familia. En 2015 fue condenado por fraude fiscal y está a la espera de ir a juicio, junto a su padre y seis de sus hermanos, por la presunta trama familiar de enriquecimiento y blanqueo de capitales.

Etiquetas
stats