eldiario.es

9

CATALUNYA

En Comú se descuelga de la reunión de partidos sobre el referéndum

Domènech rechaza la convocatoria de Puigdemont y reclama que se reuna el Pacte Nacional pel Referèndum

Domènech cree que la reunión sobre el referéndum "no hace fuerte" al soberanismo

Catalunya En Comú no acudirá finalmente a la reunión de partidos convocada por Carles Puigdemont para analizar el rechazo del Estado a pactar un referéndum. La decisión, adelantada este domingo, ha sido reafirmada este lunes en un contacto de Xavierd Domènech con periodistas. A diferencia de los comuns, Podem sí ha anunciado que acudirá a la reunión.

El coordinador de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, ha asegurado que el encuentro con los partidos favorables al referéndum "no hace fuerte" al soberanismo. Según entienden los de Colau, lo que debería convocarse es un "espacio transversal" como el Pacte Nacional pel Referèndum.

En declaraciones este lunes, ha sostenido que el Pacte Nacional pel Referèndum contiene la "mayoría de país" necesaria para conseguir un referéndum efectivo, por lo que cree que es el espacio adecuado donde se debería abordar, y no solo con los partidos.

El Pacte Nacional pel Referèndum es el foro que agrupa a las principales entidades catalanas a favor de un referéndum pactado con el Estado. En la reunión fundacional ya quedó claro que algunas de ellas no estaban a favor de un referéndum no pactado, entre otras los propios comuns, el grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot o el sindicato CCOO. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha