Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conseller de Interior traslada al ministro Marlaska su “preocupación” por los seguimientos a Torra

El conseller del Interior, Miquel Buch, durante una reunión del Govern

elDiario.es Catalunya

El conseller del Interior, Miquel Buch, ha enviado este martes una carta al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska en la que le traslada su “preocupación” por los seguimientos de agentes de la Policía Nacional al president de la Generalitat revelados por eldiario.es. El Govern había avanzado este mediodía que se dirigiría al Gobierno central por carta para pedirle explicaciones sobre este incidente.

En la misiva Buch confirma las informaciones publicadas por este diario y reclama al ministro buscar la manera de que estas actuaciones “no se repitan” en el futuro. El responsable político de los Mossos lamenta además que la policía catalana, encargada del servicio de escolta a Torra, no fueran informada de la presencia de agentes si se trataba de un operativo.

Tras explicarle las circunstancias en las que los Mossos detectaron hasta dos coches con personas que se identificaron como agentes de la Policía Nacional, el conseller escribe: “Convendrá conmigo que estas circunstancias de coincidencia espacio-temporal de dos equipos de profesionales del CNP en las proximidades del President de la Generalitat son, cuanto menos, inhabituales si son consecuencia de una mera coincidencia”.

Seguidamente califica de “sorprendente” el seguimiento si este formaba parte “de un dispositivo previsto por responsables del CNP, dado que los responsables de los responsables de Mossos no disponían de información alguna sobre este eventual dispositivo”.

Carta del Govern al ministro Marlaska by eldiario.es on Scribd

Etiquetas
stats