eldiario.es

9

CATALUNYA

Libertad con cargos para los seis detenidos por los Mossos por la protesta tras la investidura fallida de Puigdemont

La policía les acusa de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad en la protesta que rompió el cordón de los Mossos en el parque de la Ciutadella

Protesta a las puertas del Parlament contra los encarcelamientos

Protesta a las puertas del Parlament contra los encarcelamientos Sandra Lázaro

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la mañana de este martes a seis personas por su participación en la protesta del pasado 30 de enero en el parque de la Ciutadella tras el pleno fallido de investidura de Carles Puigdemont, en la que manifestantes rompieron el cordón policial y lograron llegar frente al edificio del Parlament.

Los seis arrestados por los Mossos en las localidades de Malgrat de Mar –dos detenidos–, Arenys de Mar, Òrrius y El Pont de Vilomara (Barcelona) y Solsona (Lleida) están acusados por la policía de atentado contra agentes de la autoridad y desórdenes públicos, delitos que comportan penas menos graves que los investigados por la Audiencia Nacional en relación a los CDR. Todos han quedado en libertad con cargos a primera hora de la tarde.

Fuentes policiales recalcan que las detenciones no están relacionadas con la operación ordenada también este martes por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de rebelión y terrorismo.

Los hechos que han motivado las detenciones se remontan al pasado 30 de enero. Los Mossos blindaron y cerraron el parque de la Ciutadella, en cuyo recinto se encuentra el Parlament. No obstante, a última hora de la tarde, tras el pleno de investidura de Carles Puigdemont, que Roger Torrent suspendió pocos minutos antes de su inicio, varias personas rompieron el cordón policial y lograron acceder hasta el interior del parque. También acamparon durante unas horas frente al edificio del Parlament. Los manifestantes decidieron poner fin a la acampada esa misma madrugada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha