Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roger Torrent propone a Jordi Sànchez como candidato a la investidura

JxCat pide "tiempo" a Torrent para convencer a la CUP antes del pleno

Arturo Puente

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que ha propuesto oficialmente a Jordi Sànchez como candidato a la investidura. Así lo ha comunicado este lunes, tras culminar la ronda de consultas con los grupos, en la que tanto JxCat, la formación del candidato, como ERC, han defendido la propuesta de Sànchez.

Torrent lo ha anunciado poco después de las 20 horas de la tarde, a través de su cuenta de twitter:

“Fruto de la ronda de consultas con los grupos parlamentarios, acabo de firmar la resolución proponiendo al diputado Jordi Sànchez i Picanyol como candidato para el debate de investidura a la presidencia de la Generalitat”, ha escrito el presidente del Parlament.

Sànchez había sido propuesto por Carles Puigdemont como su sustituto para la investidura el pasado jueves, cuando anunció la retirada de sus aspiraciones a la reelección. La CUP sin embargo anunció el sábado que solo daría 4 abstenciones a la propuesta, por lo que el independentismo podría encontrarse sin mayoría para investir a Sànchez, que está preso en la cárcel de Soto del Real.

El presidente de la Cámara, sin embargo, no ha anunciado para cuando convocará el pleno de investidura. La situación prisión del candidato obliga a sus abogados a pedir al juez del Supremo que le permita salir para asistir al debate, lo cual podría alargar los plazos al menos hasta que el magistrado responda.

Etiquetas
stats