eldiario.es

9

CATALUNYA

El Supremo cita a Rajoy el próximo martes para testificar en el juicio del procés

El martes 26, además de Rajoy, comparecerán Artur Mas, Joan Tardà y el presidente del Parlament, Roger Torrent

El miércoles 27 será el turno de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los extitulares de Hacienda e Interior, Cristóbal Montoro y Juan Ignacio Zoido

Ada Colau, el lehendakari Urkullu y Gabriel Rufían declararán el jueves 28, lo más lejos posible de las campañas electorales de las generales y las municipales

22 Comentarios

El TC vuelve a sentenciar contra la Mesa del Congreso por aceptar un veto del Gobierno Rajoy a una ley de la oposición

Rajoy y Sáenz de Santamaría

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ya tiene fecha para prestar declaración como testigo en el juicio del procés. El Tribunal Supremo lo ha citado el próximo martes 26 de febrero a las 16:00h. En la misma fecha están citados el presidente del Parlament, Roger Torrent; el expresident de la Generalitat Artur Mas y el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà. La ronda de testigos del martes la completarán la excoordinadora general del PDeCAT y actual senadora, Marta Pascal, y el exlíder de los 'comuns' Xavier Domènech.

Con estas citaciones para la próxima semana, el Supremo evita que los políticos de todo el arco parlamentario desfilen por el Alto Tribunal en plena campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril y las municipales y europeas del 26 de mayo. 

El miércoles 27 será el turno de tres exministros de Rajoy: la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; y los extitulares de Hacienda e Interior, Cristóbal Montoro y Juan Ignacio Zoido. 

Todos ellos deberán responder a las preguntas de todas las partes, tanto de las defensas de los acusados como de la Fiscalía, Abogacía del Estado y del partido de extrema derecha VOX, sobre los hechos que vivieron desde el Ejecutivo: las negociaciones con la Generalitat, el control de las cuentas catalanas para que la administración autonómica no gastara fondos públicos en el 1-O y el dispositivo policial para impedir la votación.

En la tarde del miércoles declararán los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Eulàlia Reguant, que estuvieron presentes en la protesta de la conselleria de Economia del 20 de septiembre. También comparecerán los altos cargos del Govern Francesc Iglesias y Adrià Comella y la expresidenta del Parlament Núria de Gispert.

Para el jueves 28 de febrero el Alto Tribunal ha citado a más testigos de hondo calado político: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el lehendakari Iñigo Urkullu, que medió entre la Generalitat y el Gobierno tras el 1-O; y el diputado de ERC Gabriel Rufián. Asimismo, comparecerán el expresidente del Parlament Ernest Benach y el exdiputado de Catalunya Sí que Es pot Albano Dante-Fachín.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha