eldiario.es

9

CATALUNYA

El exfiscal Villarejo denuncia al diputado Antoni Castellà (Demòcrates) por decir que España fusilaría independentistas

Castellà aseguró el pasado lunes que, fuera de la UE, los poderes del Estado "tendrían la tentación de fusilar, como ocurrió con Companys"

El exfiscal anticorrupción y exdiputado de Podemos, Jiménez Villarejo, ha presentado una denuncia por injurias y calumnias al Estado

Castellà (Demòcrates) cree que si España no estuviera en la UE el Estado intentaría fusilar a líderes independentistas

Castellà (Demòcrates) cree que si España no estuviera en la UE el Estado intentaría fusilar a líderes independentistas

El exfiscal anticorrupción de Catalunya y exdiputado de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, ha presentado este miércoles una querella ante el Tribunal Superior catalán por injurias y calumnias contra el diputado Antoni Castellà, del partido Demòcrates de Catalunya e integrado en el grupo de ERC.

Villarejo considera que Castellà cometió un delito contra los poderes del Estado cuando aseguró el pasado lunes, tras un homenaje a Lluís Companys: “Probablemente, si no estuviéramos en el marco de la UE, tendrían tentaciones de fusilarlos [a los presos independentistas] también, exactamente como pasó con Companys. Como no pueden hacerlo, están en la prisión".

Castellà además aseguró: "La represión que hoy vivimos con los presos políticos y los exiliados es ejercida directamente por los herederos de los que asesinaron a Companys. Tanto Casado, como Rivera como los poderes del Estado representan a los mismos poderes que quisieron acabar con la vida de un presidente democráticamente escogido".

Para el exfiscal Villarejo, estas declaraciones pueden ser constitutivas de un delito de injurias y calumnias contra el Gobierno y el Tribunal Supremo, al considerar que son los poderes a los que Castellà vincula con el franquismo cuando habla de "la represión que hoy vivimos".  

"Constituye una gravísima ofensa a quienes ostentan los actuales cargos ejecutivos y judiciales que directa o indirectamente representan y simbolizan el actual Estado Democrático de Derecho constituido a partir de la Constitución de 1978", ha asegurado Villarejo, en declaraciones ofrecidas a Crónica Global, medio con el que colabora.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha