Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ada Colau tilda de “insuficiente” la ley estatal de vivienda y tratará de modificarla

Barcelona anuncia que presentará enmiendas a ley de vivienda en el Congreso

elDiario.es Catalunya

2

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de “insuficiente” la ley de vivienda que prepara el Gobierno y ha anunciado que el consistorio intentará influir en el redactado de la normativa, con el fin de que incorpore “como mínimo” el nivel de regulación que tenía la ley catalana suspendida por el Tribunal Constitucional.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Colau ha avanzado que van a ser “proactivos” y que, en un movimiento poco habitual por parte del consistorio barcelonés, van a presentar “enmiendas propias, con voluntad constructiva”, pues la capital catalana, con un 40% de habitantes que viven en un piso de alquiler, es una de las ciudades más “afectadas”.

“Es verdad que no es habitual que un consistorio se implique en la redacción de un proyecto de ley”, ha señalado la alcaldesa de la capital catalana, “pero tenemos mucho que decir”. Colau ha señalado que su Ayuntamiento intentará influir para que la normativa “regule los alquileres, genere alternativas a desahucios de personas vulnerables y fija financiación”, ha incidido Colau, que ha añadido que sin este último elemento “no se pueden hacer políticas de vivienda”. La alcaldesa ha confirmado que ya se lo ha comunicado a las ministras de Derechos Sociales, Ione Belarra (UP), y de Transportes, Raquel Sánchez (PSOE).

Colau también ha apuntado que la ley catalana, aprobada por ERC y Junts y que incluía límites al precio del alquiler, se demostró “efectiva” hasta su suspensión, por lo que la normativa estatal que se tramita en el Congreso de los Diputados debería incorporar “como mínimo” los preceptos de la catalana.

Etiquetas
stats