El PSC presentará una enmienda a la totalidad a la ley del referéndum
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha explicado que su grupo presentará una enmienda a la totalidad a la ley del referéndum que JxSí y la CUP prevén aprobar en el pleno del Parlament programado para el miércoles y el jueves.
Los socialistas aseguran que usarán “todos los mecanismos legales posibles” contra la aprobación de la ley del referéndum --y también la de transitoriedad jurídica--, ya que entienden que fulmina el Estado de derecho y vulnera el Estatut y la Constitución, ha explicado Granados este martes en rueda de prensa en el Parlament.
Entre los mecanismos que prevén usar los socialistas catalanes figura enmendar la ley del referéndum --este mismo martes JxSí ha confirmado que abrirá un periodo de enmiendas-- y por pedir a la Mesa del Parlament que reconsidere la negativa de pedir un informe jurídico sobre la legalidad de las leyes de 'desconexión'.