Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CUP denuncia ante la Junta Electoral una convocatoria de extrema derecha ante su sede

Concentración de ultraderecha ante un cuartel de la Guardia Civil de Barcelona

elDiario.es Catalunya

La CUP ha denunciado este miércoles ante la Junta Electoral y los Mossos d'Esquadra la convocatoria de una concentración de extrema derecha ante su sede. La acción está organizada para el próximo sábado por la organización ultra Somatemps, que ha llamado desde las redes a dar “un mensaje” a la CUP. “La catalanidad hispánica no teme a la fanfarronería de la CUP y se lo diremos a la cara”, asegura la organización en su web.

Los anticapitalistas han reclamado a la Junta que desautorice esta concentración y “garantice en todo momento el desarrollo normal” de su actividad política. Por ello han presentado un recurso en el que se denuncia que la convocatoria promueve el odio y la violencia. La CUP denuncia además que la concentración se ha fijado en la misma fecha en la que ellos tienen convocado su consejo político, que se celebra en sus sede.

La formación de la izquierda independentista anuncia que, pese a la convocatoria de la concentración, mantendrá su reunión en el mismo día y fecha. Según han explicado en un comunicado, la sede de la CUP ha sido un objetivo frecuente de grupos de tendencia fascista y neonazi, que han redoblado su actividad en territorio catalán en los últimos meses.

En su comunicado de denuncia, la CUP llama la atención sobre las concentraciones de la plataforma Sociedad Civil Catalana, pues a su juicio los grupos de ultraderecha actúan en paralelo a las movilizaciones que estos convocan. Según consideran los anticapitalistas, “la actividad de la extrema derecha no es un hecho casual” sino que “forma parte de una estrategia de Estado para impedir con violencia y amenazas el despliegue de la república Catalana”, aseguran.

Etiquetas
stats