Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diputado de Catalunya Sí que es Pot por Tarragona cobró el paro fraudulentamente 10 meses

El diputado electo de Catalunya Sí que es Pot por Tarragona, Gerard Bargalló / Tarragona21

Tarragona 21

El diputado electo por Catalunya Sí que es Pot y líder de Podemos en Tarragona, Gerard Bargalló, cobró el paro durante diez meses de forma fraudulenta. Así lo reseña el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona en su número 262 del año 2004 y lo recoge el diario digital OKdiario. En declaraciones en Tarragona 21, Bargalló ha descrito estos hechos como “un error administrativo”.

Los hechos sucedieron entre el 8 de abril de 2003 y el 28 de febrero de 2004 cuando el número 1 Podemos en Tarragona tenía entre 25 y 26 años. La Dirección Provincial del Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo detectó el fraude e inició un expediente administrativo por el presunto cobro fraudulento de prestaciones de desempleo que ascendían a 8.816 euros.

El BOP destaca que intentó notificar a Bargalló los hechos “sin poderse practicar”, es decir, sin poder comunicarle la apertura del expediente. La Dirección Provincial avisó que tenía un plazo de diez días para devolver el importe que había cobrado, pero Bargalló no devolvió las cantidades recibidas fraudulentamente, por lo que se abrieron diligencias para embargar los bienes de Bargalló. En aquellos meses, según explica el diputado electo, había cambiado de residencia y las notificaciones llegaron a su antiguo domicilio. “Justo después de enterarme procedí a la liquidación de la deuda”, aclara Bargalló.

Ya en 2006, el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo envió una notificación de embargo de bienes e inmuebles. Al no haber devuelto Bargalló dinero ni haber podido notificar los hechos, la Unidad de Recaudación Ejecutiva procedió el 3 de octubre de 2006 al embargo de los bienes inmuebles de la cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot Sí por Tarragona.

Bargalló ha anunciado que pedirá la retirada del artículo en OKdiario y ha publicado en su blog personal una entrada con un informe de la Agencia Tributaria que acredita que está al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias así como un informe de la Tesorería General de la Seguridad Social donde se señala que no tiene deudas pendientes.

Catalunya Sí que es Pot consiguió un escaño en Tarragona el pasado 27-S, al igual que ICV-EUiA en 2012. Bargalló fue elegido diputado al Parlamento con 26.745 votos, pero Bargalló no pudo votar porque tuvo un problema con el censo.

Etiquetas
stats