Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSC, PP y Unió harán oficial un pacto de estabilidad en el Ayuntamiento de Tarragona esta semana

El alcalde de Tarragona, Josep Felix Ballesteros

Tarragona 21

Es un secreto a voces y desde hace días que parece ya cantado el pacto en el Ayuntamiento de Tarragona para buscar la estabilidad de Gobierno que reclama el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros. El mismo Ballesteros reclamó esta estabilidad el pasado jueves en su conferencia sobre el Estado de la ciudad.

El apoyo en los últimos plenos municipales y sobre todo a los presupuestos de PP y de Unió a las propuestas del equipo de Gobierno han supuesto el primer movimiento importante para este pacto.

La suma de los nueve consejeros del PSC, los cuatro de los populares y el de Unión da mayoría absoluta a este nuevo equipo de trabajo que podrá salir adelante así la totalidad de las propuestas de consenso generadas.

Ballesteros dejó la puerta abierta a seguir en minoría como ya hizo en el último mandato pero el crecimiento de los grupos de la oposición y la posibilidad de encontrar esa estabilidad que haga avanzar los proyectos de ciudad ha hecho ver con buenos ojos al alcalde de Tarragona el pacto a tres bandas con dos partidos, en principio, en las antípodas ideológicas del PSC.

Ballesteros remarcó también en su conferencia que el pacto era por Tarragona más allá de las siglas políticas de los partidos, y destacó el hecho de que la política de Tarragona se decidía desde la ciudad.

Según publica el Diario de Tarragona, los tres partidos ya se habrían repartido las tareas en el Gobierno y el PP se quedaría las áreas de Turismo, Vía Pública y Deportes. Destacan sobre todo dos puntos importantes que se quedan los populares como la consejería de Turismo, una reclamación de Alejandro Fernández y la de Deportes en el mandato de los Juegos Mediterráneos. El PSC libera así a Javier Vilamayor de la consejería de Deportes y éste podrá dedicarse en exclusiva al proyecto de los Juegos.

Alejandro Fernández además será consejero de Presidencia y primer teniente de alcalde y el PP asume las empresas municipales de Aparcamientos y la Funeraria del SERFUMT.

Para el concejal de Unió, Josep Maria Prats, quedará reservada el área de Cultura. Prados cumplirá así su papel de decisivo tras romper con el grupo de Convergència con quien se presentó a las últimas elecciones municipales del mes de mayo.

Este lunes se han reunido las ejecutivas de PSC, PP y Unió para terminar de cerrar un pacto que está llamado a formar el equipo de Gobierno en los próximos años en Tarragona. Esta misma semana se puede hacer oficial ya este pacto de Gobierno.

Etiquetas
stats