Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expresidente del Barça Sandro Rosell no se presentará como candidato a las municipales

El expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, en una imagen de archivo.

elDiario.es Catalunya

0

El empresario y expresidente del Barça Sandro Rosell ha rechazado presentarse como candidato a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones. El anuncio lo ha hecho el alcaldable de Junts, Xavier Trias, en Rac1 y lo ha confirmado elDiario.es.

Trias ha asegurado que fue el propio Rosell quien le pidió que lo anunciara y ha agradecido “la generosidad” del expresidente blaugrana de no concurrir a los comicios, al entender que su candidatura y la de Junts apelaban a un electorado muy similar. “Lo único que habrían hecho las dos candidaturas sería perjudicarse”, ha afirmado Trias.

Si bien Rosell no había confirmado todavía que se iba a presentar, llevaba prácticamente un año sopesando la posibilidad y sugiriendo su intención de concurrir a la alcaldía de Barcelona para contribuir a echar a la actual alcaldesa, Ada Colau, del consistorio.

Según el alcaldable de Junts, Rosell le confirmó la decisión el jueves y le transmitió que “vigilaría” que Trias hiciese “las cosas bien hechas”. Trias ha añadido que intentará recoger algunos de los planteamientos que defendía Rosell aunque no ha precisado si alguien del equipo del expresidente blaugrana podría incorporarse a la lista de Junts.

Trias ha explicado que su intención es encontrar apoyos más allá de Junts para presentarse en una “plataforma o amalgama” de personas bajo una marca con su nombre en la que podría omitirse el de la formación presidida por Laura Borràs. “Quiero que la lista sea lo más amplia posible”, ha explicado.

Preguntado si asistirá a la manifestación contra la cumbre hispano-francesa que defienden las entidades independentistas, Trias ha respondido que no asistirá porque “estará fuera de viaje”, aunque ha sostenido que sí que acudiría si estuviese en la ciudad porque considera el encuentro una “provocación”.

Etiquetas
stats