Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide enviar a prisión al profesor pederasta de los Maristas condenado a 21 años de cárcel

La Fiscalía pide enviar a prisión al profesor de Maristas condenado por abusos

elDiario.es Catalunya

La Fiscalía ha pedido este martes a la Audiencia de Barcelona que convoque una vista para enviar a prisión al profesor de la escuela de los Maristas de Barcelona Joaquín Benítez, que este lunes fue condenado a 21 años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de cuatro alumnos.

El ministerio público ha solicitado a la sección 21 de la Audiencia de Barcelona la comparecencia de prisión para Benítez, igual que las acusaciones ejercidas por las cuatro víctimas del pederasta confeso. Hasta ahora Benítez tiene el pasaporte retirado y la obligación de comparecer cada semana ante el juez.

Uno de los abogados de las víctimas, Iván Fernández, ha explicado a Europa Press que solicitan que Benítez entre de inmediato en prisión, pese a que la condena todavía no es firme, en base al riesgo de fuga debido a la elevada condena, a que el exprofesor no tiene arraigo laboral y a que vive cerca de la frontera, en un pueblo de Girona.

La defensa de Benítez tiene diez días de plazo para presentar recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). El profesor de gimnasia fue condenado a 21 años y nueve meses de cárcel por cuatro delitos de abusos sexuales a menores entre 2006 y 2010.

Etiquetas
stats