Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza imputa al fotoperiodista Jordi Borràs y al policía al que denunció por agredirlo

El fotoperiodista Jordi Borràs, tras la agresión

Oriol Solé Altimira

La agresión que un agente de la Policía Nacional de Barcelona habría cometido contra el fotoperiodista Jordi Borràs el pasado mes de julio se investigará en los juzgados. La titular del juzgado de instrucción 8 de Barcelona ha acordado citar como imputados tanto al policía como al informador, al haberse denunciado mutuamente. Las comparecencias se han fijado para el próximo lunes, ha avanzado El Món, uno de los medios donde colabora el fotoperiodista, y ha confirmado el propio Borràs a este diario.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio en pleno centro de Barcelona. Cuando Borràs salía de cubrir el acto de presentación de la Crida Nacional de Carles Puigdemont, denunció que un hombre le golpeó en la cara, al grito de “¡Viva Franco!” y ¡“Viva España!”, y después sacó una placa de la Policía.

El relato de los testigos que presenciaron la agresión concuerda con la versión de Borràs. A consecuencia de la agresión, el fotoperiodista tuvo que ser atendido en un centro de atención primaria y tiene diversas contusiones y la nariz rota. A su vez, el agente, que trabaja en labores burocráticas, interpuso una denuncia contra Borràs por, según su versión, gritarle “¡Puta policía!” y “¡Puta España!”, y atacarle, arrancando así la pelea.

La Unidad de Régimen Disciplinario de la Jefatura Superior de Policía abrió una información reservada que quedará a expensas de la resolución judicial del caso. Si el policía resulta finalmente condenado será sancionado por la Jefatura Superior, mientras que si es exculpado se archivará el expediente sin sanción.

Borràs es conocido por investigar los grupos de extrema derecha y por sus fotografías del proceso soberanista. Por ello ha sufrido varias amenazas de colectivos ultras. También es el autor del libro sobre el 1-O 'Dies que duraran anys' [Días que durarán años], que Quim Torra regaló a Pedro Sánchez en la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Etiquetas
stats