La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España
Entrevista - Isabel Rodríguez: "El Gobierno no es un coro donde pueda haber solistas"
Opinión - Ginebra y filosofía, por Elisa Beni

La Guardia Civil cita a editores de medios de comunicación que difundieron la campaña institucional del referéndum

Publicidad del Govern del 1-O

La Guardia Civil ha citado a declarar a editores de medios de comunicación catalanes que difundieron la campaña institucional del referéndum de la Generalitat, según ha podido saber este diario. El Instituto Armado también ha llamado a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el ente que agrupa a la televisión y la radio públicas, Núria Llorach. Fuentes cercanas al caso han informado que algunos editores han recibido una citación para comparecer como testigos este mismo viernes.

El TSJC ordena a la Guardia Civil hacer un listado de medios de comunicación con publicidad del 1-O

El TSJC ordena a los medios de comunicación retirar la publicidad del 1-O

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Mercedes Armas ordenó el pasado 15 de septiembre a los editores de El Punt Avui y de los digitales Vilaweb, Elnacional, Racocatala. Directe y Naciódigital que se abstuvieran "de incluir propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre, en cualquier manera", y les advirtió de que si no lo hacían podían "incurrir en responsabilidades penales".

Solo los citados medios privados y la radio y televisión públicas, TV3 y Catalunya Ràdio, difundieron el anuncio de la Generalitat para fomentar el voto el 1-O. Los grandes medios decidieron no emitir la campaña, tal y como adelantó este diario el pasado 7 de septiembre.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2017 - 17:43 h

Descubre nuestras apps

stats