Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez decreta libertad bajo fianza de 6.000 euros para la joven encarcelada por las protestas contra Vox en Barcelona

Fue la única de los siete detenidos que ingresó en prisión

Oriol Solé Altimira

El juez que dictó prisión preventiva el domingo para la joven encarcelada por las protestas contra Vox en Barcelona ha rectificado y este viernes ha decretado su libertad bajo fianza de 6.000 euros, han informado a eldiario.es fuentes jurídicas. Las mismas fuentes han informado que la salida de la cárcel de R.N. se producirá previsiblemente el lunes.

El juez Jaime Conejo ha aceptado así el recurso de reforma que la defensa de la joven, que ejerce Alerta Solidària, interpuso contra la prisión provisional. El juez apreció riesgo de que la joven repitiera el “enfrentamiento” con los Mossos durante los incidentes de la manifestación en contra de Vox del sábado en Barcelona, así como riesgo de fuga porque la joven “no acreditó arraigo laboral de clase alguna”.

En el auto de prisión provisional, que avanzó este diario, el juez expuso que los supuestos lanzamientos de piedras que la joven efectuó contra el cordón policial no causaron “lesiones aparentes” a ningún agente. El atestado policial confeccionado por los Mossos d'Esquadra sirvió de base para que el juez enviara a prisión a R.N.. Sobre las 12:15h., la joven fue arrestada “con motivo de unos incidentes” producidos por un grupo de antifascistas que intentó acceder al acto que Vox celebraba en la avenida Maria Cristina.

La gravedad de las penas máximas posibles –superiores a dos años– determinó, a criterio del juez, que existiera riesgo de fuga en R.N., uno de los motivos para dictar la prisión provisional. Dicho riesgo además se veía incrementado porque la joven “intentó escapar del lugar de los hechos resistiéndose a los agentes” que practicaron su detención. “Aunque carece de antecedentes penales, existe riesgo de reiteración en dichas conductas a la vista del enfrentamiento descrito en el atestado”, agregó el juez.

Etiquetas
stats