La alcaldesa de Girona tacha el registro de la Guardia Civil de “show mediático en el marco de la operación urnas”
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha comparecido este martes tras la operación de la Guardia Civil contra un presunto caso de corrupción en el consistorio que afectaría a la etapa en la que Puigdemont era alcalde. Según la actual alcaldesa, el operativo es un “show mediático” que se enmarca en la “operación urnas” contra el referéndum del 1 de octubre.
Según ha explicado Madrenas, en el ayuntamiento esperaban una operación así desde la convocatoria del referéndum. “Esta mañana cuando he visto medios de comunicación en la puerta del ayuntamiento he sabido que hoy era el día”, ha asegurado la alcaldesa. Según ha explicado, entre la información reclamada por la Guardia Civil hay buena parte ya aportada a la causa.
“Hace 15 días se requirió una información de forma ordinaria, que se les remitió hace dos días”, ha asegurado la alcaldesa del PDECat, dando a entender que no había razón para personar efectivos policiales en el ayuntamiento. “No tenemos inconveniente en volver a entregarles copia de lo ya enviado como piden”, ha añadido. Sobre la nueva información reclamada, Madrenas ha asegurado que les será entregada sin dilación.