Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

CCOO y UGT de Catalunya denuncian la “desproporcionalidad” de las actuaciones contra el 1-O

20 septiembre 2017 - 16:43 h

“Desde CCOO y UGT de Catalunya condenamos las actuaciones judiciales que se han llevado a cabo por parte de las fuerzas policiales a lo largo de esta mañana a las instituciones de Catalunya”. Así arranca el comunicado conjunto de los dos principales sindicatos como respuesta a las detenciones y registros de este miércoles por el 1-O.

El texto denuncia “la desproporcionalidad” de las actuaciones y alerta que solo llevan la situación a “un enfrentamiento político y social indeseado”. “Debe cesar la conculcación de derechos civiles y medidas de ámbito penal que se están llevando a cabo”, proclaman, y exigen que “se dejen de violar derechos como el de manifestación, reunión, derecho a la información y al secreto de comunicaciones”.

Etiquetas
stats