Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona: “Hay que parar la deriva autoritaria y permitir que la gente se exprese”

21 septiembre 2017 - 22:07 h

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, de Catalunya en Comú, ha criticado “la deriva autoritaria” de los últimos días en Catalunya, en referencia a las 14 detenciones y más de 40 registros llevados a cabo por la Guardia Civil con relación a la organización del referéndum convocado por la Generalitat para el próximo 1-O, y ha afirmado que “hay que permitir que la gente se exprese”.

Pisarello se ha expresado en contra de la poca voluntad de diálogo del Gobierno: “No hemos tenido ninguna propuesta del Gobierno para Catalunya sobre la mesa” y ha cargado contra el ejecutivo del Partido Popular: “Quienes más hablan de legalidad en Catalunya son los que más la han vulnerado”.

Así, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha defendido la celebración del referénfum del 1 de octubre: “Un pacto pasa por el reconocimiento de la libre decisión de los pueblos del Estado”.

Etiquetas
stats