Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Xuclá (PDeCAT) rechaza desconvocar el 1-O para abrir una negociación con el Gobierno

22 septiembre 2017 - 12:42 h

El diputado del PDeCAT Jordi Xuclá ha rechazado esta mañana desconvocar el referéndum previsto para el 1 de octubre a cambio de abrir una negociación con el Gobierno de Mariano Rajoy, una opción que habían deslizado algunos ministros en las últimas horas.

En declaraciones a la Cadena Ser, Xuclá ha asegurado que “lo mejor es acordar la votación y, complementariamente, acordar los efectos del resultado”, del 1-O. La antigua Convergència se mantiene así en la posición de negociar únicamente cómo y cuándo se podría celebrar el referéndum.

El jueves el Gobierno había abierto la mano a un diálogo bilateral con la Generalitat de Catalunya. El ministro de Economía, Luis de Guindos, apuntaba en una entrevista en el 'Financial Times' que el Ejecutivo de Rajoy estaba dispuesto a revisar la financiación de Catalunya si se retiraba el referéndum.

Etiquetas
stats