Cifuentes critica que los Mossos actuaron más como “un cuerpo político que policial”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado este miércoles la “campaña de acoso e intimidación” que, en su opinión, están sufriendo los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña por el 1-O, y que merecen el “máximo respeto, respaldo y confianza”, frente a la “cobardía” de quienes han optado por la “inacción” en esta situación.
Durante la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, la presidenta ha indicado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil “se merecen este año, más que nunca”, todo el “respaldo, cariño y apoyo por garantizar el cumplimiento de la ley, de la Constitución y de las resoluciones judiciales, en una parte de nuestro país que vive momentos convulsos, y en unas circunstancias extremadamente difíciles”.
“Y lo que es más importante os merecéis nuestro respeto y apoyo porque garantizáis la unidad de España, las libertades y la dignidad de los españoles. Todo aquello que define a nuestra democracia”, ha añadido.
También le duelen, dice, “las ofensas a la bandera de España”, la bandera de “todos los españoles, de las que están siendo escenario las calles y los edificios públicos”. “Y me duele, también, la cobardía y la deslealtad de quienes en los momentos más difíciles olvidaron sus obligaciones como miembros de un cuerpo, que por su inacción, ha parecido más político que policial”, ha señalado en alusión a la actuación de los Mossos d'Escuadra.