Donald Tusk pide a Puigdemont que “no anuncie una decisión que haga imposible el diálogo”
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha pedido al president Carles Puigdemont que “no anuncie una decisión que haga imposible el diálogo”. “Miremos siempre a lo que nos une. Unidos en la diversidad”, ha afirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Hace unos días le pedía al primer ministro Rajoy que busque una solución al problema sin el uso de la fuerza, que busque el diálogo, porque la fuerza de los argumentos siempre es mejor que el argumento de la fuerza”, ha dicho Tusk durante un debate sobre el Estado de la Unión visto por las regiones en el Comité de Regiones de la UE, previo al debate específico sobre Cataluña que celebrará el organismo consultivo de la Unión sin capacidad de decisión que representa a las regiones.
“Hoy le pido a usted que respete en sus intenciones el orden constitucional y no anuncie una decisión que hiciera tal diálogo imposible”, ha remachado, dirigiéndose específicamente al presidente de la Generalitat y generando una gran ovación entre los asistentes.