El PSOE retira las preguntas sobre Catalunya de la sesión de control
El Grupo Socialista ha retirado las preguntas sobre Catalunya que iba a formular en la sesión de control al Gobierno. Solo mantiene en el orden de día la de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, pero efectuará una “declaración” más que una pregunta al Gobierno, según fuentes socialistas. El Gobierno ha cambiado, además, a su interlocutor, que será el portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, en vez de la vicepresidenta.
Los socialistas han eliminado esas preguntas porque consideran que era “extraño” preguntar al Gobierno sobre este asunto cuando va a comparecer Mariano Rajoy en el pleno sobre Catalunya esta misma tarde. “Ya preguntaremos la próxima semana”, dicen fuentes socialistas.
Además de Lastra, solo intervendrá Mercé Perea por el Grupo Socialista, ya que el Gobierno ha pedido el aplazamiento de la pregunta que iba a formula el diputado Pedro Saura.