Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

La jueza otorga a los líderes de Òmnium y ANC un papel “esencial” en la estrategia independentista

11 octubre 2017 - 15:01 h

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha rechazado este miércoles deshacerse de la causa por sedición que instruye contra el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, la intendente Teresa Laplana y los líderes de ANC, Jordi Sánchez, y Òmnium, Jordi Cuixart. Además, en su auto refleja que ha reunido más indicios contra estos últimos, a los que acusa de diseñar una “compleja estrategia” para lograr la independencia de Catalunya.

Lamela dedica la primera parte de su auto a justificar la competencia de la Audiencia Nacional para instruir la causa por sedición, tras el recurso presentado por los líderes de los dos colectivos independentista. Pero, a continuación, entra en el fondo del asunto para rechazar que su comportamiento se ciña al llamamiento a una movilización ciudadana y pacífica. No es, tampoco, un hecho aislado.

Seguir leyendo...

Etiquetas
stats