Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

El presidente de Seat comunica a los empleados que cambiarán de sede si peligra su protección jurídica

24 octubre 2017 - 15:31 h

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha remitido una carta a todos sus empleados en la que les explica que la compañía se plantearía un cambio de sede social en el caso de dejar de tener protección jurídica en Catalunya. Añade que hasta el momento no se ha tenido que tomar ninguna decisión al respecto porque han podido desarrollar su actividad operativa “con normalidad”.

El dirigente de la compañía automovilística, en plena estampida de empresas por el proceso soberanista catalán, detalla que la estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea “son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales, y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas”.

“Puedo percibir la inquietud que podéis sentir. Estamos asistiendo a debates políticos y una de las principales preocupaciones de la mayoría de nosotros es de qué modo esta situación puede afectar a nuestro entorno más inmediato. Mi prioridad es muy clara: proteger los intereses de todos los que trabajamos en SEAT y nuestras familias, así como los de nuestros inversores, proveedores y clientes”, afirma De Meo para tranquilizar a sus empleados.

Más de 14.500 personas trabajan para el fabricante de vehículos en Catalunya, la mayoría en la provincia de Barcelona, y además generan decenas de miles de puestos indirectos tanto en la CCAA como en el conjunto de España.

De Meo “ante el creciente clima de inestabilidad e incertidumbre de las últimas semanas” pide que cada trabajador se concentre en su trabajo. “Nuestra compañía es, sin duda, un reflejo de la sociedad, con personas de muy distintas procedencias, perfiles y opiniones, que forman un crisol cultural que nos enriquece como empresa”, afirma. Recuerda que “no es la primera vez que como organización nos enfrentamos a situaciones inciertas” y recalca que siempre han conseguido superarlas.

SEAT es una de las mayores empresas de España, con una aportación al PIB de alrededor del 1%. También es el mayor inversor industrial, con una inversión de cerca de 3.000 millones de euros en los últimos cinco años, y la tercera empresa en términos de exportación.

Etiquetas
stats