Societat Civil Catalana asegura que convoca una manifestación el domingo “por la convivencia y la sensatez” y no en defensa del 155
La entidad contraria a la independencia Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado una manifestación para este domingo a las 12 del mediodía en el Passeig de Gràcia bajo el lema “todos somos Catalunya” y por la “convivencia y la sensatez ('seny', en catalán)”.
“Nuestra entidad quiere normalizar su presencia en las calles y convertirse en un actor”, ha asegurado el vicepresidente de SCC, Álex Ramos. Los responsables de SCC, en la presentación en rueda de prensa de la manifestación, han asegurado que no será una marcha para apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución sobre la Generalitat. “Apelamos a la convivencia y esperamos que en un futuro próximo podamos apelar a la reconciliación”, ha dicho Ramos.
Asimismo, SCC no ha concretado quién leerá el manifiesto de la marcha. En la manifestación multitudinaria de la entidad del pasado 8 de octubre los encargados de hacerlo fueron el exministro socialista Josep Borrell y el escritor Mario Vargas-Llosa.