Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Oriol Junqueras pide “confianza en la nueva república” a los ciudadanos que estén “inquietos y preocupados”

27 octubre 2017 - 18:39 h

El vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha pedido “confianza en la nueva república” a los ciudadanos que estén “inquietos y preocupados” y “responsabilidad” a los que quieren “celebrar” la DUI. “Actuamos de buena fe con respecto y estima para asumir retos de presente y de futuro”, ha dicho Junqueras.

Durante su parlamento ante diputados y alcaldes catalanes, el vicepresident ha apelado a valores tanto republicanos como del mundo cristiano, como la libertad o la fraternidad, porque –ha dicho– son “universales”. “Nuestro compromiso es el de un sólo pueblo inclusivo e integrador con igualdad de derechos entre ciudadanos”, ha destacado.

Junqueras ha dicho a los “pueblos de España” que reitera “su compromiso y amor para construir un futuro mejor”. El vicepresident ha pronunciado estas palabras en las escaleras del Parlament después de que la Cámara haya aprobado, con los votos de JxSí y la CUP, la independencia de Catalunya.

Etiquetas
stats