Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

El rey vuelve a despejar su agenda de actos públicos

27 octubre 2017 - 21:34 h

El rey Felipe VI no ha programado ningún acto público para la próxima semana, igual que hizo en los días posteriores a la votación del 1-O en Cataluña, de manera que no acudirá el próximo lunes a Valencia a la entrega de los Premios Rey Jaime I.

En la agenda oficial difundida por la Casa Real para la próxima semana solo consta que la reina Letizia presidirá esta entrega de premios en la Lonja de Valencia. Zarzuela no había confirmado que al acto fuese a acudir el rey, pero sí lo habían avanzado los organizadores.

Sin embargo, el jefe de Estado ha preferido mantener la agenda libre de actos públicos en los próximos días, justo después de que el Parlamento catalán haya declarado una república independiente y con el Gobierno aplicando el artículo 155 de la Constitución para obligar a las instituciones catalanas a cumplir la legalidad.

Etiquetas
stats