El delegado del Govern en Madrid, sobre su cese: “No hay ningún argumento”
“No hay ningún argumento que me pueda convencer de que alguien tenga derecho, fuera de las personas que me nombraron, a hacerme estar fuera de esta actividad” ha dicho el delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, al preguntarle sobre su cese en una entrevista en RAC1. Mascarell afirma que Govern de Catalunya no ha cambiado, pero que según las resoluciones del Gobierno su cargo ha sido suprimido.
El delegado no ha querido concretar si el lunes irá a trabajar o no pero hablará “con las personas que me nombraron y decidiré qué hacer”. Asegura que él no ha “incumplierto nada de nada, no he participado de ninguna votación ni he dejado de cumplir correctamente mi actividad, por lo que no sé cual sería la motivación”.
Mascarell afirma que “ahora mismo tenemos una República Catalana, que es lo que se aprobó en el Parlament de Catalunya” y que esto es incuestionable. El delegado del Govern en Madrid ha recordado que él no es “independentista por vocación, sino porque el Estado le perjudica a él y a la sociedad”. También opina que se está aplicando “incorrectamente la Constitución Española por una de las partes y por la otra hay un cambio que se tiene que traducir en postulados y planteamiento de país diferentes”.