Pedro Sánchez ve en las elecciones del 21-D una oportunidad para volver a la cordura
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su convicción de que las elecciones autonómicas convocadas para el 21 de diciembre representan “una nueva esperanza para que se imponga la cordura”. En una tribuna publicada por el diario El Mundo, Sánchez reprocha “a Puigdemont y al bloque secesionista” de haber “violentado las normas esenciales de la convivencia democrática en España”.
“Estuvo en la mano del señor Puigdemont la posibilidad de convocar, en el marco de sus potestades, dichos comicios. Era una puerta a la esperanza que el PSOE ayudó a mantener entreabierta con una enmienda, en el trámite parlamentario del Senado, destinado a reconsiderar la puesta en funcionamiento del mecanismo contemplado en el artículo 155”, afirma Sánchez.
Respecto al apoyo del PSOE a la aplicación del 155, recuerda que debe tener como objetivo “la restauración del marco constitucional y estatutario de Catalunya”.
El secretario general del PSOE recuerda que su formación seguirá “de la mano, como siempre, del PSC” y afirma que la en esa relación entre el PSOE y el PSC “la izquierda española tiene la garantía de la pervivencia de los lazos tejidos a lo largo de una historia común que jamás podrán borrar aquéllos que apelan a la democracia desde la escenografía de un Parlament medio vacío o el silencio de la Cataluña que nos une, y sin la que España no se puede ni entender ni reconocerse a sí misma”.