Santi Vila se postula como candidato del PDeCAT para las elecciones del 21D
El ex conseller de Empresa, Santi Vila, ha empezado su propia campaña para ser candidato a liderar el PDeCAT de cara al próximo 21D. “No tengo duda que debemos ir a las elecciones, y mi ambición es rehacer el espacio político del PDeCAT: la independencia desde la moderación”, así se ha expresado Vila este martes ante los micrófonos de RAC1.
Vila ya habría planteado a la dirección del partido su “determinación, ideas y proyecto” para el PDeCAT, una voz –ha dicho Vila– para la “gente centrista”. El que fuera conseller –renunció ante el anuncio de declaración unilateral de independencia– ha explicado que buscará la independencia pero “ajustada a derecho” para evitar “consecuencias como las que vivimos esta semana”.
Según el ex alcalde de Figueres, el PDeCAT debe acudir a la cita electoral bajo tres ideas: defensa del autogobierno, amnistía para Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium) y la búsqueda de un referéndum acordado.
Por último, Vila ha recibido con sorpresa el viaje de Puigdemont y los consellers cesados a Bruselas. “Ha sido una sorpresa para una parte del partido y para mí”, ha dicho Vila. Sobre su inclusión en la querella por rebelión, sedición y malversación impulsada por el Fiscal General del Estado: “Cuando los moderados prevalecen en Madrid y en Barcelona, vamos bien, cuando prevalecen los radicales... No ayuda”, ha zanjado Vila.