Meritxell Borrás acude a declarar ante la Audiencia Nacional
La exconsejera de Gobernación Meritxell Borrás, que en principio era una de los cuatro exconsellers del Govern de la Generalitat que estaba previsto que se quedaran acompañando en Bélgica al president cesado Carles Puigdemont, sí ha llegado este martes a la Audiencia Nacional.
Borrás ha llegado a la sede de la Audiencia acompañada de otros exconsellers para declarar sobre la acusación de Fiscalía por delitos de rebelión sedición y malversación de caudales públicos relacionados con el desarrollo del procés y la declaración unilateral de independencia de Catalunya.
Al que no se espera este martes en la Audiencia Nacional es al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y a sus exconsejeros Antoni Comín, de ERC (Salud), Meritxell Serret, de ERC (Agricultura, Ganadría, Pesca y Alimentación) y Clara Ponsatí, de ERC (Educación), después de que anoche anunciaran que permanecerían en Bélgica y no volverían a España para comparecer ante los tribunales. Ninguno de ellos ha llegado a la Audiencia Nacional.