CCOO, UGT y la patronal Pimec se desmarcan de la huelga general
Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Pimec se desmarcan de la huelga general convocada por el sindicato Intersindical-CSC para el próximo miércoles 8 de noviembre. Según las organizaciones, se decantan por otro tipo de movilizaciones “de perfil más bajo” para protestar por el encarcelamiento de exconsellers del Govern y de los líderes de las entidades soberanistas, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.
La convocatoria de huelga general ha recibido hasta el momento el apoyo del sindicato de docentes USTEC y de IAC, en el que está integrado USTEC, así como de la sección de CGT Ensenyament, y de COS. Las ejecutivas sindicales aseguran que los dos sindicatos defenderán “una posición conjunta” en la reunión de la Taula per la Democràcia, que decidirá este lunes su posición ante la huelga general convocada para el 8 de noviembre.
La Taula per la Democràcia está integrada por entidades soberanistas como ANC y Òmnium Cultural, los dos sindicatos mayoritarios y patronales como Cecot y Pimec, entre otras entidades. También, Pimec ha hecho público un comunicado en el que considera que la huelga general “no es el mecanismo adecuado para canalizar el malestar social” ante la actual situación política. “la huelga no responde a ningún conflicto entre empresa y trabajador”.