Villegas asegura que Colau ha humillado al PSC
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cree que “el PSC ha sido humillado” por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al romper el pacto que mantenía y ellos. En una rueda de prensa en la sede el partido, Villegas ha asegurado que tampoco les ha sorprendido la actitud de Colau a la que ha criticado por situarse “al lado de los separatistas”.
Pese al desplante que la dirigente de Barcelona en Comú le ha hecho a los socialistas catalanes, Villegas cree que el candidato del PSC, Miquel Iceta, se decantará tras las elecciones del 21D por reeditar “un tripartido”, con ERC y Podemos.
Villegas, además, ha señalado que no están de acuerdo con las prisas del PSOE para abrir el debate sobre la reforma de la Constitución en el Congreso.Su partido, ha dicho, acudirá a la comisión cuando se ponga en marcha la ponencia pero con un planteamiento diferente al de los socialistas que apuestan por una España “plurinacional” y cambios que “contenten a los separatistas”.
“Pedro Sánchez se equivoca. Parten de un modelo equivocado. España necesita muchas reformas pero no solo la del modelo territorial ”, ha opinado Villegas.En contraste, ha puesto “el proyecto ilusionante y de modernización de la Constitución en todos sus aspectos” que propone Ciudadanos.
“Participaremos de la ponencia pero seremos muy críticos”, ha advertido