Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Tres agentes de la Guardia Civil denuncian a un gimnasio de Martorell (Barcelona) por prohibirles la entrada

15 noviembre 2017 - 22:08 h

Tres guardias civiles han denunciado al dueño de un gimnasio de Martorell (Barcelona), a quien acusan de vetarles la entrada en el establecimiento por su condición de miembros del cuerpo. La Guardia Civil ha abierto una investigación por la comisión de un supuesto delito de odio y ha interrogado al propietario del establecimiento.

El dueño del local ha negado que hubiese prohibido el acceso a los guardias civiles que acudieron por primera vez al gimnasio el pasado 27 de septiembre y ha recordado que en el gimnasio hay inscritos otros policías.

Según la versión de los agentes, el propietario les pidió el 2 de octubre que acreditasen que no eran policías después de que estos hubiesen declarado ejercer una profesión diferente, según ellos, por motivos de seguridad. El propietario del gimnasio les recordó la obligación de todos los clientes para cumplir con las normas del establecimiento, que incluyen declarar la profesión. Ante esta petición, los agentes abandonaron el local.

Tras la denuncia de los agentes, interpuesta ante la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Barcelona, el caso ha sido trasladado al juzgado de instrucción de guardia de Martorell (Barcelona).

También, en Reus (Tarragona), el juzgado de instrucción número 2 investiga por un presunto delito de incitación al odio al propietario de un gimnasio de la ciudad. La denuncia afecta a 13 personas más entre las que se encuentran el alcalde, Carles Pellicer, seis concejales del PDeCAT, ERC, CUP y Ara Reus. En las diligencias previas el juzgado ha incluido la supuesta expulsión de varios agentes de la Policía Nacional de un gimnasio de la ciudad.

Etiquetas
stats