Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

‘Ara si votarem’, ahora sí votaremos, el lema de la campaña electoral de Ciudadanos el 21D

26 noviembre 2017 - 14:11 h

Ciudadanos ha presentado su campaña electoral en Hospitalet de Llobregat. El lema es ‘Ara si votarem’, ahora si votaremos. Se trata de una respuesta al eslogan de los partidarios del referéndum de autodeterminación de la campaña previa al 1 O.

Con este lema, la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones autonómicas con el convencimiento que la posición constitucionalista es mayoritaria en Catalunya si consigue una gran participación.

La dirigente de Ciudadanos considera que las fuerzas constitucionalistas deberían crear un gobierno alternativo, “que escuche a todos los catalanes y pare el procés”. Para ello ha interpelado a Iceta, líder del PSC, para que “no ponga palos en las ruedas” de un gobierno constitucionalista.

La candidata ha contrapuesto la posición de su partido a la de las fuerzas independentistas: “unos querían votar para separarnos. Nosotros hemos de salir a votar en masa para unir a todos los catalanes”, ha dicho.

Arrimadas ha dado algunas pistas de sus planteamientos. Así, “el gobierno en Catalunya debería ser el que solucione los problemas de los catalanes, no como pasaba antes, que era el gobierno el que causaba los problemas a los ciudadanos”.

Leer más...

Etiquetas
stats