Tardà sobre la Hacienda catalana de Iceta: “En campaña hay que intentar ofrecer algún plato de carne a la ciudadanía”
El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha cuestionado este jueves que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reivindique ahora una Hacienda propia para Catalunya y lo ha achacado a que en campaña “todo cambia” y “hay que intentar ofrecer algún plato de carne a la ciudadanía”.
“¿Ahora reivindica esto?”, se ha preguntado el independentista catalán, quien ha afeado a Iceta que “un día dice una cosa y otro, otra”, y ha remarcado, en concreto, que “hace poco meses” los socialistas catalanes defendían “un referéndum pactado con el Estado español y luego cambiaron”.
Preguntado por si, en todo caso, a ERC le parece una buena propuesta, Tardà ha puesto de relieve que en su día ya dijo el Gobierno que era “imposible”, y ésa precisamente, ha indicado, fue una de las razones por las que el independentismo “creció”.