Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los organizadores de “Casa nostra, casa vostra” piden al Govern un gran pacto social para la migración

Puigdemont recibe a los organizadores de 'Casa nostra, casa vostra' en la Generalitat

elDiario.es Catalunya

Los organizadores de la campaña “Casa nostra, casa vostra” se han reunido, tras la manifestación que acogió el sábado medio millón de personas, con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. En el encuentro se ha acordado impulsar un pacto social de país que trabaje para la migración y el refugio. “Hemos propuesto hacer un frente común todos juntos para llegar hasta donde sea necesario para acoger a las personas que nos están esperando en las fronteras de Europa”, ha explicado uno de los organizadores de la campaña, Ruben Wagensberg, a la salida de la Generalitat El objetivo es encontrar soluciones y mecanismos para hacer efectiva la acogida de personas refugiadas que aún no han llegado y también mejorar las condiciones de vida de las que ya están en Catalunya.

Puigdemont se ha comprometido a tirar adelante un frente común entre instituciones, entidades y ciudadanía. Los organizadores de “Casa nostra, casa vostra” han valorado positivamente el compromiso del gobierno catalán y esperan que “esto se traduzca en hechos”. El presidente les ha asegurado que se volverán a reunirse en un futuro, aunque todavía no hay fecha concreta.

A la reunión también han asistido otros miembros del gobierno catalán, como Neus Munté, Dolors Bassa, Raül Romeva, Meritxell Borràs o Toni Comín.

Etiquetas
stats