Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSC ficha para el 14-F a la escritora y exdiputada de los 'comuns' Gemma Lienas

La escritora Gemma Lienas. EFE/Quique García/ Archivo

elDiario.es Catalunya

3

El PSC incorporará como número 4 de su candidatura por Barcelona en las elecciones del 14 de febrero a la escritora y exdiputada de los 'comuns' Gemma Lienas, que fue número dos en la lista de Catalunya Sí Que Es Pot que lideró Lluís Rabell en 2015.

La propuesta que hará la dirección del partido contempla que, por debajo del candidato a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, se sitúen Eva Granados como número dos y, fruto de un renovado acuerdo electoral con Units per Avançar, Ramon Espadaler como número tres, seguido de Gemma Lienas en el cuarto lugar de la candidatura, informa EFE.

Lienas (Barcelona, 1951) ocupó uno de los escaños de la bancada de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament entre 2015 y 2017, una legislatura que terminó con la cámara catalana disuelta por el artículo 155 de la Constitución tras el 1-O y la declaración unilateral de independencia.

Con su incorporación, el PSC sitúa en los primeros puestos a dos figuras externas al partido y que se compensan: uno procedente del centroderecha catalanista, Espadaler, y otra vinculada al espacio que ahora representa En Comú Podem, Lienas.

La propuesta de nombres que planteará la dirección del partido deberá ser avalada por la comisión de listas del PSC, que se reúne este martes, y posteriormente ratificada por el consejo nacional de los socialistas catalanes, que se celebrará este miércoles.

stats