Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rey aboga en Barcelona por trabajar “estrechamente unidos” para superar el impacto de la pandemia

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con los miembros del patronato de la Fundación Princesa de Girona

elDiario.es Catalunya

0

El Rey Felipe VI ha abogado este jueves por trabajar “estrechamente unidos” para avanzar y alejar la incertidumbre que ha afectado a tantos hogares españoles y, de manera especial, a la vida de los jóvenes tras la pandemia.

Lo ha dicho en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi), a la que han asistido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet.

Felipe VI ha lamentado que la pandemia altere la vida cotidiana de las personas, con consecuencias sociales, económicas y para la salud, pero ha destacado que esta situación también hace emerger valores como “la solidaridad, el esfuerzo colectivo, la unión y el afecto entre ciudadanos”.

El jefe de Estado, que ha hecho una parte del discurso en catalán, ha indicado que es “fundamental aprender de la experiencia para mejorar y trabajar unidos para garantizar el desarrollo profesional y personal que merecen los jóvenes y que como país tanto se necesitan”. En este sentido, ha recalcado que su lema es siempre con los jóvenes.

Por su parte, la princesa Leonor ha arrancado su intervención en catalán y ha indicado que “los jóvenes necesitas más que nunca ser escuchados” y que el trabajo de la Fundación “es aún más relevante. Si proporcionar oportunidades a las generaciones más jóvenes es un deber que compromete siempre a cualquier sociedad, la pandemia y sus consecuencias lo hacen aún más necesario ”.

Leonor ha manifestado que “Catalunya siempre ha sido un referente en iniciativa, creatividad y emprendimiento sobre todo entre los jóvenes, que representan estas cualidades, y son la clave para el progreso”. La princesa ha manifestado que el espíritu de la Fundación nace de “la unión de energías entre diferentes generaciones que juntas, forman la sociedad y buscan el progreso de todos”.

Con el acto de hoy, el rey cierra su agenda de visitas en Catalunya, donde ha estado en tres ocasiones en las últimas dos semanas. El monarca acudió primero a la reunión del Cercle d'Economia, después al Mobile World Congress, donde cenó con Pere Aragonès, y finalmente hoy a la entrega de premios anual.

Etiquetas
stats