Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las salidas de Barcelona registran las retenciones habituales de cada viernes pese a la petición del Govern no acudir a segundas residencias

Circulación de coches este viernes en Barcelona

ACN

Barcelona —

0

Las salidas de Barcelona presentan las colas de cochas y la circulación intensa habitual de cada viernes pese a las recomendaciones del Govern y del Ayuntamiento de no acudir a segundas residencias y no moverse de casa si no es imprescindible.

El Servicio Catalán de Tránsit (SCT) ha registrado en la tarde de este viernes las retenciones habituales en puntos de la AP-7 tanto en sentido norte como sur a su paso por la Roca del Vallès, Gelida, Subirats o Mollet del Vallès, así como en las rondas de Barcelona, tanto la Litoral como la de Dalt.

También hay retenciones en carreteras como la C-17 o la C-58. Fuentes del SCT han indicado que las retenciones son de igual intensidad y que no son mayores que las que se registran un viernes sin las restricciones solicitadas por el Govern.

La Generalitat de Catalunya ha pedido a casi tres millones de vecinos de Barcelona y otros 12 municipios de su área metropolitana no salir de casa salvo para lo imprescindible y que no acudan a sus segundas residencias debido al incremento de la transmisión comunitaria del coronavirus.

Pese a la insistencia en pedir limitar la movilidad, el Govern ha admitido que no podrá imponer sanciones en caso de desplazamientos a segundas residencias. “Los Mossos harán controles pero no obligarán a nadie a dar la vuelta y regresar a casa”, ha reconocido el conseller de Interior, Miquel Buch.

Etiquetas
stats