Absuelto de todos los cargos el manifestante de Can Vies que pasó 23 días en prisión preventiva

Acción en apoyo a los detenidos durante las manifestaciones de Can Vies

La sala de lo penal número 28 de Barcelona ha absuelto Sergi Rubia, un 'casteller' de Barcelona al que la fiscalía pedía 5 años de prisión por haber participado en las manifestaciones en apoyo a Can Vies del pasado mes de mayo. Rubia fue detenido la noche del 28 de mayo y pasó 23 días en prisión preventiva después de que la policía le acusara de mover y quemar contenedores.

Ahora el juzgado lo absuelve de los cargos. "Dice el atestado policial que lo vieron en un grupo que volcaba y quemaba contenedores, pero no detallan absolutamente nada, ni cómo ni con quién, y no pueden porque no lo ha hecho", explicaba Nahxeli Beas en su momento. El juez considera que, después de escuchar testimonios de la Guardia Urbana, los Mossos y de la defensa este martes, "no queda acreditado" que Rubia "en compañía de varios centenares de personas, contribuyera personalmente en los disturbios ".

El juez absuelve al acusado de todos los cargos, pero la defensa considera que no es suficiente. "Pediremos indemnización por la prisión provisional, porque no puede ser que una persona inocente pase casi un mes en prisión y esto quede así", dice Beas. Además, están estudiando qué acciones pueden emprender contra los que lo acusaban. "Se le ha absuelto pero no se están tomando medidas contra los policías que claramente han mentido, porque si dijeron que participó de los hechos y ha quedado probado que no, alguien ha faltado a la verdad y es la Guardia Urbana", ha apuntado la abogada.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2014 - 16:13 h

Descubre nuestras apps