Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ada Colau reclama al Gobierno incluir una moratoria de alquileres a familias y autónomos afectados por el coronavirus

Colau, en su comparecencia

Oriol Solé Altimira

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado el plan económico presentado este martes por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus pero ha reclamado al Ejecutivo central que incluya una moratoria en los alquileres de familias y autónomos afectados así como medidas específicas para el sector cultural.

En una declaración institucional emitida por Betevé, Colau –que permanece aislada en su casa por riesgo de coronavirus– ha valorado de forma positiva el primer paquete de medidas económicas y sociales del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha tildado de “escudo social” y como una “respuesta que piensa en la mayoría social y en los más vulnerables”.

Según Colau, la actuación del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos para hacer frente a la caída de la actividad económica va en la dirección “opuesta” a la de la crisis de 2008 y servirá para proteger a las familias y a los colectivos de trabajadores más afectados por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, Colau ha abogado por que el Gobierno, además de la moratoria de las hipotecas para los colectivos afectados por la crisis del coronavirus, también incluya una moratoria de alquileres de familias, autónomos y pequeños empresarios que verán reducidos sus ingresos por la reducción de la actividad económica. “La crisis no afecta solo a las familias, pequeños autónomos nos han hecho llegar su inquietud porque no podrán afrontar el alquiler de su local”, ha explicado Colau.

Por otro lado, en materia social la alcaldesa ha recordado a las mujeres que sufren violencia machista y que están aisladas en casa con sus agresores que los servicios de atención a las víctimas siguen activos y que se han reforzado para hacer frente a emergencias mientras dure el confinamiento. “No estáis solas”, ha dicho la alcaldesa.

Etiquetas
stats