Catalunya abre la vacunación sin cita previa para todas las edades

Una mujer recibe la vacuna contra la COVID.

El Govern catalán ha anunciado este martes que, a partir de ahora, todas las personas de cualquier edad podrán acudir a vacunarse sin necesidad de solicitar cita previa. Desde esta tarde, entre las 16 y 20h, cualquier persona sin vacunar puede acudir a cualquiera de los puntos de vacunación distribuidos por todo el territorio y recibir el correspondiente pinchazo. Con todo, el Departament de Salut solicita que quien pueda siga pidiendo cita previa a través de internet.

El comité que gestiona la pandemia en Catalunya no ha levantado acta de ninguna de sus reuniones en un año

El comité que gestiona la pandemia en Catalunya no ha levantado acta de ninguna de sus reuniones en un año

La medida anunciada hoy por el Govern pretende que, a la vuelta de vacaciones, la mayoría de estudiantes tanto de secundaria como universitarios estén inmunizados. "Si se empieza el curso con altas coberturas vacunales se espera poder evitar cuarentenas y aislamientos que rompen la presencialidad en las escuelas, universidades y centros de trabajo", asegura el Departamento de Salut en un comunicado.

Durante las últimas dos semanas el Govern ha detectado una disminución en el número de citas previas y a su vez han observado como personas que habían pedido la cita no se han presentado al punto de vacunación.

Por franjas de edad, la que tiene un menor porcentaje de inmunizados es la que corresponde a personas de entre 16 y 19 años, con solo un 20,6% de jóvenes inmunizados. Entre los jóvenes de 20 a 29 años el porcentaje es del 23,1% mientras que entre los de 30 y 34 años el porcentaje sube al 33,8%. En el siguiente grupo, de 35 a 39 años, hay un 53,5% de la población que ha recibido la pauta completa de vacunación.

En Catalunya hay actualmente unos 3.000 nuevos casos diarios de Covid-19 y casi 2.000 personas ingresadas en planta. Las UCI de los hospitales catalanas siguen copadas de enfermos de Covid-19 y este martes eran 596 los ingresados en estas unidades de críticos.

Después de casi un mes con medidas restrictivas, la positividad y la incidencia acumulada siguen bajando a pesar de la presión hospitalaria. El 9,84% de las pruebas de la última semana han dado positivo mientras que la incidencia acumulada a 14 días está en 564 casos por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2021 - 14:08 h

Descubre nuestras apps

stats